Balones

Casi todos ellos cuentan con la certificación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Su sello confirma la producción de balones de alta calidad respecto a circunferencia, esferidad, peso y capacidad de bote.

Los valores indicados solo son válidos para balones del tamaño 3 IHF.

1. Circunferencia

La circunferencia del balón resulta decisiva para su control. Si el balón es excesivamente grande o pequeño su manejo resulta difícil. En esta prueba se procede a medir la circunferencia del balón en 16 puntos diferentes con una presión de 0.5 bar. Los valores prescritos para el sello IHF oscilan entre 580-600 mm.

2. Esferidad

Para garantizar un vuelo homogéneo y una buena sensación de contacto es necesario que la esferidad del balón sea perfecta. De nuevo, se mide el balón en 16 puntos diferentes con una presión de 0.5 bar. En esta ocasión, se determina el diámetro. La diferencia entre el diámetro más grande y el más pequeño no puede superar el 2%, según los requisitos de „IHF BALL”.

3. Peso

Para una ejecución exacta de los pases el peso del balón es un factor de suma importancia. Si el balón es demasiado pesado, el jugador se verá obligado a aplicar más fuerza para conseguir situar su pase en el sitio deseado. El peso exacto de un balón se establece en un espacio cerrado a una temperatura de 21º C y con una humedad del 65% al cabo de 24 horas. El peso prescrito varía entre 425-475 gr.

4. Capacidad de bote

La capacidad de bote de un balón depende de su estructura, su vejiga y su presión interior. Si esta última se pierde con el juego, las cualidades de bote del balón disminuyen con rapidez. Para evitar este inconveniente existe una prueba adicional en la que se mide la presión dos veces con una diferencia de 72 horas. Luego se comparan los resultados. Un balón hinchado a una presión de 0,6 bar no puede durante este proceso perder más del 15% de su presión.

Ordenar por
Pantalla por página

Balón SPECTRUM SYNERGY PLUS

Excelente balón de entrenamiento con diseño único de 30 paneles

Balón SPECTRUM SYNERGY PRIMO

Excelente balón de entrenamiento y partido con una construcción única de 30 paneles

Balón Balonmano Magnum

Balón cosido a mano, fabricado en cuero sintético con excelente agarre.

Balón SPECTRUM SYNERGY PRO

Balón Top de competición con una construcción única de 30 paneles

Balón TRAINING 600

Balón de 600 gr a base de material de PU

Balón TRAINING 800

Balón de 800 gr a base de material de PU